En Brasil preocupa la segunda ola de contagios

El país ya superó los seis millones de casos confirmados de la covid-19. Especialistas alertaron sobre la crisis epidemiológica si el Gobierno de Jair Bolsonaro no reacciona a tiempo.

21/11/2020

Mientras las políticas sanitarias de Jair Bolsonaro han sido objeto de polémicas en toda la región latinoamericana, Brasil sigue aumentando sus niveles de contagio. Incluso, puede ser foco de una segunda ola de contagios de la Covid-19 y especialistas junto a personal sanitario coinciden en que podría ser mucho peor que la que azota a Europa actualmente.

Una de las especialistas, Natalia Paternak, fue consultada sobre la situación sanitaria del país y ella sostuvo que la "segunda ola va a ser más parecida a la de Estados Unidos que a la de Europa, porque Europa logró controlar la transmisión de la primera y la segunda llegó junto con los viajes de verano y la gente trajo nuevas cepas”. 
 
Pese a estos análisis, el Ministerio de Salud ha descartado que Brasil atraviese una segunda ola de la enfermedad y alega que los números son insuficientes para tal diagnóstico, a pesar del fuerte aumento de las muertes, los contagios y las hospitalizaciones por la covid-19 en los últimos días.

Por el contrario, las secretarías regionales de Salud sostuvieron que "cualquier manifestación de negación del riesgo de una nueva expansión de la enfermedad en el territorio nacional puede llevar a un escenario de tragedia epidemiológica de proporciones peores a las vividas en la primera expansión de los casos”.

Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.