Revelan el verdadero motivo del accidente de helicóptero de Jorge Brito

Finalmente se conoció el informe oficial de la Junta de Seguridad en el Transporte por la muerte del dueño del banco Macro en la provincia de Salta.

ACTUALIDAD 23/11/2020

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) confirmó en un informe preliminar que el helicóptero en el que viajaba Jorge Brito cayó a tierra luego de impactar con cables tensores de una tirolesa. 

En concreto, la reseña de la junta establece que “en un vuelo de aviación general (ejecutiva), durante la fase crucero entre dos laderas de cerros, el helicóptero impactó con cables tensores de una tirolesa. Como consecuencia, la aeronave se precipitó a tierra resultando destruida".

Por otro lado, aclararon que no podrán realizar una descripción técnica hasta que no avance la investigación y que recién dentro de un mes se podría tener el informe completo del siniestro en el que fallecieron Jorge Brito y el piloto.

Recién cuando terminen todos los peritajes se publicará el "informe de Seguridad Operacional con recomendaciones para pilotos para que no vuelva a ocurrir algo similar.

El accidente le costó la vida al dueño del Banco Macro, Jorge Brito y tuvo lugar en el embalse Cabra Corral a 70 kilómetros de la ciudad de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.