Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

La Anmat prohibió la venta y el uso de un alcohol etílico

Es considerado "peligroso" porque carece de origen seguro corroborado por las autoridades competentes.

SALUD
alcohol

A través de la Disposición 8604/2020 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización, el uso y la distribución de una marca de alcohol etílico.

El organismo estableció la prohibición del "uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como Etalcohol. Alcohol etílico 96% vol. Uso medicinal. Ind. Argentina. 500 ml. R.N.P.A. N° 04033369. R.N.E. Nº 04033300. Elaborado y fraccionado por Argencol S.A., por carecer de registro y ser en consecuencia ilegal".

"La Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud recibió una denuncia de un particular acerca de la adquisición del producto el cual se estaría comercializando en de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires", se señaló entre los considerandos de la determinación de la Anmat.

Ante ello, esa Dirección “consultó al área de Vigilancia Alimentaria acerca de los datos de RNE y RNPA observados en el rotulado del producto denunciado” y se le informa que “ninguno de los registros consultados, ni el R.N.P.A. N° 04033369, ni el R.N.E. Nº 04033300 existían en la base de datos de ese Instituto”.

Se determinó entonces que “se trata de un producto respecto del cual se desconoce el efectivo origen, condiciones de elaboración y contenido el mismo resulta peligroso para la salud de los pacientes a los que se administre, no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia”, según la disposición rubricada por la Anmat en el Boletín Oficial.

Te puede interesar

ola-de-calor-argentina

Ola de calor: consejos para hidratarse

SALUD

Octubre termina con temperaturas récord para esta época del año, lo que pone en alerta a la población de cara al verano. Un nutricionista explica la importancia de ingerir mucho líquido.

Senadores- 24º Sesión

Emotiva despedida de Senadores

ACTUALIDAD

Los representantes de los departamentos Antofagasta de la Sierra, Capayán, Paclín, Santa Rosa y Santa María, se despidieron de sus pares, agradecidos por la oportunidad política y partidaria.

Más vistas

Senadores- 24º Sesión

Emotiva despedida de Senadores

ACTUALIDAD

Los representantes de los departamentos Antofagasta de la Sierra, Capayán, Paclín, Santa Rosa y Santa María, se despidieron de sus pares, agradecidos por la oportunidad política y partidaria.

Newsletters