El Gobierno decretó tres días de duelo por la muerte de Maradona

La muerte de Diego también golpeó fuerte en la Casa Rosada.

DEPORTES 25/11/2020

El presidente Alberto Fernández decretó esta tarde tres días de duelo nacional con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona.
Las jornadas de duelo se cuentan a partir de este miércoles, tras conocerse la noticia de la muerte de astro futbolístico, por lo que se mantendrá hasta el viernes próximo.

El ídolo máximo de la Selección argentina y campeón del mundo 1986 falleció este miércoles a los 60 años luego de sufrir un paro cardíaco en una casa del barrio San Andrés, cercano a Nordelta, en el norte del conurbano bonaerense.

El luto dispuesto por el Gobierno se utiliza para la muerte o el funeral de una o varias personas de renombre de ese país o de otro lugar o el aniversario de esa muerte o esas muertes, los aniversarios de un importante desastre natural, las conmemoraciones en tiempo de guerra o en memoria de las víctimas de un atentado terrorista.

El izamiento de la bandera nacional a media asta es un símbolo común en todos los edificios públicos.

Además se suspenden todos los actos, fiestas publicas, conferencias y exposiciones, en pos de actividades que tengan que ver con la despedida de la persona fallecida.

La última vez que el gobierno de Alberto Fernández había decretado un duelo nacional había sido el 1 de octubre pasado a raíz del fallecimiento de Quino, el creador de Mafalda.

Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.