Jalil dialogó con productores y anunció créditos para nuevos emprendimientos

Acompañado por el intendente Alfredo Hoffmann y los ministros Lisandro Álvarez y Cesar Tobías, el Gobernador recorrió el municipio de Capayán.

ACTUALIDAD 27/11/2020

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por el intendente Alfredo Hoffmann y los ministros Lisandro Álvarez y Cesar Tobías recorrió el municipio de Capayán para entregar elementos de trabajo, dialogar con productores y anunciar nuevas medidas para la agroindustria local. 

En la ciudad de Chumbicha, Raúl y el equipo de gobierno entregaron dos tractores al municipio y se completó la donación de 150 mil plantines para 6 productores en el marco del Plan Tomate. 

Además, el municipio presentó su nuevo camión recolector, nuevos contenedores de basura y una dotación de cañerías que se entregarán a familias que necesitan conectarse a la red de cloacas local. 

Luego, el gobernador visitó las instalaciones de la nueva fábrica de pallets y cajones para almacenamiento de la producción agrícola local. 

Esta fábrica se levantó en un edificio reconvertido que antes se usaba como local bailable. Allí se dispusieron las instalaciones de aire comprimido con pistolas para clavos y remaches que permiten producir nuevos cajones y pallets. 

Posteriormente la comitiva se trasladó a la zona de viveros y producción de la empresa MADASA, que ha invertido más de 4 millones de pesos para la producción de tomate a gran escala en dos hectáreas ubicadas en la zona sur de Chumbicha. 

El Gobierno provincial aportó un crédito para la compra de un tractor que permitirá incrementar la eficiencia del proceso de producción, y se gestionará una nueva ayuda económica para que la empresa pueda expandir su producción en dos hectáreas más sembrando tomate perita y tomate redondo.  

Raúl anunció aquí que se trabajará para generar una nueva línea de créditos a tasa baja para que los productores de la zona puedan avanzar con la construcción de viveros, instalaciones de riego por goteo y la adquisición de nuevas herramientas de trabajo.

El Alto S.A.

Luego de la visita a los productores de Chumbicha, Raúl y el equipo de gobierno recorrieron las instalaciones de la empresa El Alto, dedicada a la producción de aceitunas para exportación.

La empresa produce aceitunas verdes y negras, exportando la primera clase a Paraguay y la segunda a Australia. Ahora, mediante gestiones del ministerio de Industria, Comercio y Empleo, se buscará cerrar un acuerdo comercial para exportar aceitunas verdes a Brasil. 

En la actualidad, El Alto es el segundo productor de aceitunas negras más grande del país y emplea a 50 personas en forma permanente en la zona de fábrica, y a más de 100 en época de cosecha.

Te puede interesar
Lo más visto