Los ministros Sarquís y Tobías visitaron Pomán

Ambos funcionarios se reunieron con los intendentes Francisco Gordillo y Lucas Carrazana -de Saujil-, y recorrieron varios lugares del Departamento.

ACTUALIDAD 02/12/2020

En la jornada de ayer, el ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquís, junto a su par de Agricultura y Ganadería, Cesar Tobías, y equipo de trabajo, llegaron a Pomán para reunirse con el intendente Francisco Gordillo.

Entre las actividades realizadas, recorrieron la Fábrica de aceituna (ex Vanoli), luego se trasladaron hasta El Pajonal donde la Municipalidad de Pomán firmó un Contrato de arriendo del Polo Avícola municipal, donde funciona el Frigorífico Matadero Multiespecie y la planta de procesadora de alimentos balanceados, con un plazo de diez años, bajo una inversión inicial de $10.000.000 y canon mensual, a cargo del concesionario Señor Gilberto Santillán (h), tomando a cargo a las personas que ya se encuentran trabajando en el matadero.

Posteriormente se trasladaron a la localidad de Saujil, donde fueron recibidos por el intendente Lucas Carrazana y el secretario de Producción, Francisco de María. 

Durante su recorrido por la jurisdicción visitaron a los productores locales Jorge Vergara (productor de tomates, ají, berenjenas, sandías y melones) y Kevin Romero (recibió las 75.000 plantas de tomates, por convenio con el Ministerio de Producción provincial).

Concluyendo su visita, establecieron una agenda con los próximos trabajos a desarrollar en la localidad:

-Reconversión del matadero: ampliar la capacidad del mismo para la faena de ovinos y caprinos.

-Ligada a esta tarea, la idea es trabajar en la variedad de razas, para que mediante la genética, se pueda obtener animales de mayor peso.

-Optimizar el funcionamiento del estanque que se encuentra en función (Maracaná) mediante impermeabilización. Ello permitirá aprovechar mejor el agua de riego, lo cual a su vez colaborará con la producción de hortalizas y frutas. Con respecto a esto último, se está gestionando también, el financiamiento a productores que deseen introducir las tecnologías de riego.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.