Catamarca: se registraron 9 casos nuevos

El total acumulado de contagios detectados asciende a 1.957.

07/12/2020

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

Hasta las 22 horas del lunes 7 de diciembre, se han detectado 9 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 1.957.

De los 9 casos positivos detectados hoy, 8 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 1 por test Antígenos realizado en laboratorio privado.

Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (7) y Valle Viejo (2).

Hasta las 22 horas de hoy se registraron 19 nuevos pacientes recuperados: 16 de Capital y 3 de Valle Viejo. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 562 casos se consideran casos activos.

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de COVID-19. Cuatro pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, 2 de ellos con Asistencia Mecánica Respiratoria.

Datos generales

Total de positivos: 1.957

Contagios diarios: 9

Fallecidos (total): 15

Total recuperados: 1.380

Casos activos: 562

PCR diarios: 142

Total de PCR realizados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud hasta la fecha: 25.086

Sistema de Salud

Ocupación UTI: 30%

Ocupación respiradores: 10%

Hospital Malbrán

Ocupación UTI: 12%

Ocupación de Terapia Intermedia: 44%

*De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 6 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos.

Fuente: Ministerio de Salud de Catamarca.

Etapas de Convivencia

El Poder Ejecutivo Provincial ha dispuesto que Catamarca se encuentra en Etapa Amarilla de Convivencia identificada como “Alerta y Vigilancia Epidemiológica”.

Lo más visto