Jalil se reunió con representantes de empresa minera 

El gobernador Raúl Jalil y la ministra de Minería, Fernanda Ávila, mantuvieron una reunión con empresarios mineros que expresaron su respaldo a la Reforma del Código de Procedimientos Minero.

ACTUALIDAD 10/12/2020

El gobernador Raúl Jalil y la ministra de Minería, Fernanda Ávila, mantuvieron una reunión con empresarios mineros que expresaron su respaldo a la Reforma del Código de Procedimientos Minero que impulsó el Ejecutivo Provincial. 

“Los procesos de inversión necesitan instrumentos administrativos y legales que faciliten el normal desarrollo y planificación de los trámites y que favorezcan la inversión en exploración minera”, afirmó Nicolás Bareta, representante del proyecto Agua Rica. 

El empresario respaldó la modificación del Código de Procedimientos Mineros que fue aprobada por unanimidad hoy en el Senado de la Provincia. La reforma busca agilizar los mecanismos de concesiones mineras y de esta manera dar un fuerte impulso a la actividad en la provincia y en la región.

En el encuentro con Jalil y Ávila, Bareta destacó la sanción del proyecto de reforma del Código de Procedimientos y comentó sobre el avance del proyecto minero. “Se encuentra en la etapa de exploración avanzada y trabajando en el estudio de factibilidad”, dijo. Y anunció que “si se pueden desarrollar los trabajos previstos, se generarán fuentes de trabajo a partir del año próximo”.

El proyecto integrado Agua Rica-Alumbrera demandaría una inversión de más de 2.800 millones de dólares.

Además de Bareta participaron de la reunión la responsable de Asuntos Legales de la empresa, Gabriela Uriburu, y el responsable de Comunicaciones, Santiago Gómez Bello.

Te puede interesar
Lo más visto