Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

Inauguraron nueva iluminación en cancha de La Merced

Se anunció que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación otorgará un importante aporte económico para infraestructura deportiva en el interior de la provincia. 

ACTUALIDAD 11 de diciembre de 2020
Inauguración iluminación cancha de La Merced

El Gobernador Raúl Jalil junto al subsecretario de Infraestructura y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, inauguraron el flamante sistema de iluminación en el estadio del club Deportivo La Merced, en el departamento Paclín. El funcionario nacional confirmó que la provincia recibirá 16 millones de pesos para obras deportivas en Tinogasta y Mutquín.   

También participaron del acto el ministro de Desarrollo Social y Deportes, Marcelo Rivera; la secretaria de Deportes de la Provincia, Sylvia Jiménez; el intendente de Paclín, Eduardo Menecier; los funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Francisco Chiban (director Clubes Argentinos) y Emiliano Gordin (asesor de Gabinete); el presidente del club La Merced, Hugo Albarracín, entre otros. 

La obra pudo concretarse gracias al aporte de $500.000 del programa nacional “Clubes en Obras”, que otorga el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a través de la Subsecretaría de Infraestructura y Competencias Nacionales, y que en Catamarca benefició a cerca de 30 instituciones deportivas. 

Además de la instalación del sistema de iluminación en la cancha, el club pudo realizar trabajos de mejoramiento en el campo de juego al que bautizaron con el nombre de “Diego Armando Maradona”, en homenaje al astro argentino.  

Raúl agradeció el constante apoyo del Gobierno Nacional para la realización de obras, y en este sentido anunció que iniciaron las tratativas para la construcción de un nuevo Polideportivo en el departamento Paclín. “Conversaremos con Sergio sobre el proyecto del nuevo Polideportivo. Nación y Provincia financiaremos, y el municipio pondrá la mano de obra”, contó. 

Luego, felicitó a todos los que trabajaron en la obra y señaló: “Hoy casualmente entramos en Fase Verde en toda la provincia, que permite el fútbol de once, así que podrán aprovechar esta linda cancha para disputar partidos”, dijo. 

Por su parte, el subsecretario Palmas comentó que “desde que asumimos nos fijamos como meta ayudar a los clubes. En Catamarca han accedido a subsidios cerca de 30 instituciones deportivas, y esperamos que en el futuro sean muchas más para que puedan realizar obras similares”, acotó. 

“Quiero agradecer el apoyo del Gobierno Provincial y del Ministerio de Turismo y Deportes. Con sus fondos los clubes de nuestro departamento están creciendo. También quiero felicitar a los empleados municipales que trabajaron incansablemente para dejar el estadio en condiciones”, expresó el intendente Menecier ante los presentes. 

En tanto que, la secretaria Jiménez remarcó que “fortalecer las instituciones deportivas es una política de Estado para el Gobierno Provincial ya que las consideramos como un espacio de contención y socialización para niños y jóvenes”. 

Más aportes para infraestructura deportiva en el interior 

El subsecretario Palmas confirmó que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación otorgará un importante aporte económico para infraestructura deportiva en el interior de la provincia. 

Será un total de 16 millones de pesos a ser divididos en 8 millones para el municipio de Mutquín para la construcción de la primera parte de su Polideportivo, mientras que los otros 8 millones serán para la Municipalidad de Tinogasta para la construcción de una pileta climatizada en el Polideportivo que se encuentra en plena obra. 

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias