Flybondi volvió a volar desde Ezeiza y El Palomar se quedó sin aerolíneas

El ex presidente Mauricio Macri y el ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, lamentaron el "cierre" del Aeropuerto de El Palomar por decisión del Gobierno. Qué rutas que comenzaron a volar este sábado.

ACTUALIDAD 13/12/2020

Flybondi, la aerolínea de vuelos low cost, retomó su actividad este sábado luego de 9 meses sin operar por la pandemia de coronavirus (COVID-19). En su retorno, la empresa realizará vuelos que unirán Buenos Aires con Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche y Tucumán, desde y hacia el Aeropuerto de Ezeiza.

La compañía aérea solicitó la autorización para volar temporalmente desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, por lo que la mudanza dejó al Aeropuerto de El Palomar sin vuelos comerciales. ¿El motivo?

Según el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, se tomó la decisión de terminar con El Palomar porque se "requería un corredor sanitario seguro, con aeropuertos que implementan protocolos y controles, y en el ámbito del AMBA el único aeropuerto con esas condiciones es Ezeiza".

Por otro lado, algunos actores vinculados al sector aseguran que este "cierre" de El Palomar está anclado a cuestiones ideológicas, ya que Flybondi nació en 2018, durante el gobierno de Cambiemos.

De hecho, el ex presidente Mauricio Macri y quien fue su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, lamentaron la decisión del cierre del Aeropuerto de El Palomar con mensajes a través de las redes sociales.

"Qué tristeza que el aeropuerto El Palomar, el cuarto con mayor cantidad de pasajeros, haya sido cerrado por el gobierno. Miles de familias perderán sus empleos y muchas otras no podrán disfrutar del crecimiento que iba a traer", escribió Dietrich en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "No solo se pierden puestos de trabajo dentro del aeropuerto, sino que también se ven afectados los remiseros, los restaurantes del barrio y tantas otras actividades que crecían alrededor. Este aeropuerto era accesible y muchos pasajeros lo elegían porque podían llegar en tren o en colectivo. Muchas provincias dejarán de tener vuelos económicos y se verá afectada fuertemente la conectividad, el federalismo y el desarrollo del interior".

Por su parte, Macri citó el tweet del ex ministro y calificó la noticia como una "tristeza".

Te puede interesar
Lo más visto