Los Pumas ya tienen rivales para el Mundial de Francia 2023

Se sortearon los grupos de la próxima Copa del Mundo de rugby y el seleccionado argentino se enfrentará con Inglaterra, Japón y dos rivales a confirmar de América y Oceanía.

DEPORTES 14/12/2020

El azar estuvo del lado de Los Pumas en el sorteo del Mundial de Francia 2023. Finalmente, el seleccionado argentino integra el Grupo D con Inglaterra, Japón y dos rivales a confirmar de América (Estados Unidos, Uruguay o Canadá) y Oceanía (Samoa o Tonga).

Inglaterra, sin dudas, es el rival más difícil de la zona. Además, el subcampeón en el último Mundial de Japón -en el que Los Pumas no pasaron la primera ronda- lidera el historial sobre el elenco argentino, que apenas pudo vencerlo en cuatro oportunidades.

Distinto es el cruce contra Japón, un rival que si bien tuvo una gran actuación en la Copa del Mundo 2019, se vislumbra como difícil pero no imposible.

Mundial Francia 2023

Grupo A

Nueva Zelanda, Francia, Italia, América 1, Africa 1

Grupo B

Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Asia/Pacífico 1, Europa 2

Grupo C

Gales, Australia, Fiji, Europa 1, Ganador de grupo clasificatorio

Grupo D

Inglaterra, Japón, Argentina, Oceanía 1, América 2

El evento que se realizó en el Palacio Brongniart de París, contó con la presencia del presidente de Francia, Emmanuel Macron, mientras que los representantes de cada país estuvieron de modo virtual, debido a las normas que rigen por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

El Mundial de Francia 2023 se disputará del 8 de septiembre al 21 de octubre en nueve ciudades: París (Stade de France), Marsella (Estadio Velódromo), Burdeos (Matmut Atlatique), Saint-Etiénne (Geoffroy-Guichard), Nantes (Stade de la Beaujoire), Lille (Pierre-Mauroy), Toulouse (Stade de Toulouse), Lyon (Parc Olympique) y Niza (Allianz Riviera). 

Lo más visto