YouTube, Gmail y otros servicios de Google estuvieron caídos en todo el mundo

Miles de usuarios reportaron fallas en varios de los servicios del buscador. Desde la compañía dijeron que aún desconocen la causa del problema.

TECNO 14/12/2020

Gmail, YouTube, Drive, Google Docs y otros servicios de Google estuvieron caídos por casi una hora y generaron miles de inconvenientes en todo el mundo. Los problemas comenzaron cerca de las 9 de la mañana (hora local).

Al intentar ingresar a Gmail, por ejemplo, un cartel advertía: "Lo sentimos, pero tu cuenta no está disponible temporalmente. Disculpa las molestias; te aconsejamos que vuelvas a intentarlo dentro de unos minutos".

En YouTube, en tanto, aparecía la siguiente imagen, acompañada del mensaje: "Something went wrong" ("Algo salió mal").

La caída fue generalizada, y desde el Panel de Estado de Google Workspace, la página oficial donde la compañía informa acerca del funcionamiento de sus servicios, se podía observar. De hecho, el fallo también alcanzó a las aplicaciones de Android, el sistema operativo de la empresa, y a otras apps que dependen de las del buscador para su funcionamiento.

Alrededor de las 9:30, el funcionamiento comenzó a normalizarse. Desde la compañía dijeron que aún desconocen el origen del problema. "Se reportan fallas en el funcionamiento de algunos productos de Google. Aún desconocemos la causas pero estamos trabajando para solucionarlo. Pueden conocer el estado del funcionamiento de cada uno de ellos en el siguiente link: https://www.google.co.uk/appsstatus#hl=en-GB&v=status", indicó Google Argentina a través de su cuenta de Twitter. 

Lo más visto