Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

LO ÚLTIMO

La vacuna Sputnik V llegará al país "en las próximas semanas"

La asesora presidencial Cecilia Nicolini quien se encuentra en Rusia se refirió a la llegada de las dosis.

COVID-19 15 de diciembre de 2020
vacuna china covid

Mientras se realizaba  la reunión en Casa Rosada entre autoridades de Nación provincia de Buenos Aires y Capital Federal por el aumento de casos en el AMBA, la comisión argentina que viajó a Rusia para ultimar los detalles de la vacuna Sputnik V, aseguró que las primeras dosis llegarán en las próximas semanas.

"Estamos trabajando para que lleguen las vacunas en las próximas semanas, como dijo el Presidente", señaló la asesora presidencial Cecilia Nicolini en declaraciones a "Mañana Sylvestre", en Radio 10.

"Es un resultado positivo y alentador y nos da muchísimas garantías del avance de la vacuna rusa", sostuvo Nicolini respecto a la confirmación de la efectividad de la vacuna del 91,4% contra el coronavirus y 100% en casos graves.

El lunes, el Centro Gamaleya, que desarrolla la vacuna rusa Sputnik V, aseguró que se logró alcanzar una efectividad contra el coronavirus del 91,4 %, porcentaje que llega al 100 por ciento en los casos severos, y destacó la importancia del contrato firmado con la Argentina para recibir el medicamento.

"La eficacia de la vacuna Sputnik V es del 91,4%, según el análisis final del punto de control de los datos obtenidos 21 días después de la administración de la primera dosis", señaló el Centro Gamaleya en un comunicado. Y agregó que la eficacia en los "casos graves de coronavirus fue del 100 por ciento".

"El cálculo se basa en los datos de 22.714 voluntarios que recibieron tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna Sputnik V o el placebo, de acuerdo con el protocolo de ensayos clínicos de fase III. En el tercer y último punto de control, hubo 78 casos confirmados de Covid-19", señalaron los investigadores.

Te puede interesar

Vacuna-covid 1

Anuncian importante descubrimiento argentino

COVID-19 16 de diciembre de 2020

Un grupo de científicos argentinos reportó la existencia de pequeñas moléculas de ARN en el coronavirus SARS-CoV-2 que tendrían impacto en el desarrollo y progreso de enfermedades y procesos virales.

Más vistas

Brandoni

Luis Brandoni tiene coronavirus

SHOW 16 de febrero de 2021

La noticia fue dada a conocer por la cuenta de Twitter del Teatro Multitabarís en donde se encontraba presentando una obra.

Boletín de noticias