Furia en Mendoza: incendian la Legislatura tras el femicidio de Florencia Romano

Este viernes hubo serios incidentes en Tribunales y Casa de Gobierno. Esto se dio en el contexto del reclamo por el femicidio de Florencia Romano.

ACTUALIDAD 18/12/2020

Un grupo de personas que participaba de una marcha de protesta por el asesinato de la adolescente Florencia Romano atacaron esta noche el Palacio de Tribunales y la Casa de Gobierno de Mendoza, donde arrojaron bombas molotov.

La marcha se había desarrollado en forma normal hasta que al llegar a la Casa de Gobierno y un grupo la emprendió contra el Palacio Tribunales, e inmediatamente la violencia se dirigió a la sede gubernamental.

Los manifestantes llegaron a prender fuego en las escalinatas y en algunas oficinas del interior, sin que se registrara intervención policial.

Según informaba el sitio de MDZOL, los manifestantes, en su mayoría jóvenes mujeres, atacaron también a periodistas que cubrían la marcha.

Uno de los detonantes de la bronca es que una llamada al 911 por parte de una vecina de la casa en la que se produjo el crimen no fue respondida en forma satisfactoria.

Te puede interesar
Lo más visto