El Gobierno suspenderá los vuelos con Gran Bretaña

La misma medida tomaron los principales países de Europa, y podría entrar en vigencia a partir del martes, luego de que mañana arribe a Ezeiza un vuelo desde Londres.

20/12/2020

El Gobierno tiene definido suspender todos los vuelos con Gran Bretaña por la aparición de una nueva cepa de coronavirus, en sintonía con la decisión de los principales países de Europa. La medida podría entrar en vigencia a partir del próximo martes, luego de que mañana arribe a Ezeiza un vuelo desde Londres.

En las últimas horas estuvieron en contacto el presidente Alberto Fernández, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y el minsitro de Salud, Ginés González García, quien en una entrevista televisiva aseguró estar “preocupado” el aumento de los casos en los países limítrofes de Argentina y por la situación de Reino Unido.

Además de la suspensión de los vuelos, habrá controles a cargo de Salud de las declaraciones juradas que se recibieron de manera electrónica correspondiente al vuelo BA245 de la empresa British Airways, ya en viaje, con fecha de arribo para mañana, a las 9:20, y se avisará a todas las provincias a las cuales los pasajeros tenían planeado ir.

“Con PCR negativo pueden entrar pero van a registrar pasajero por pasajero, ciudad por ciudad y casa por casa”, se informó.

La medida fue adoptada temporalmente, a la espera de más datos científicos y de una decisión conjunta que se espera surja de la reunión urgente de los embajadores de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) que se celebrará mañana en Bruselas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció ayer en conferencia de prensa que desde hoy y hasta el 30 de diciembre se endurecerán las restricciones en Londres y el sudeste de Inglaterra, pues datos preliminares sugieren que el virus que circula en esas regiones es 70% más contagioso.

Lo más visto