Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

Fernández expresó su gratitud y reconocimiento a sus ministros y funcionarios

Aunque sin polemizar con ella, el Presidente salió al cruce de las críticas de la Vicepresidenta a ministros y legisladores oficialistas.

ACTUALIDAD 21 de diciembre de 2020
Alberto tierra del fuego 3

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que solo tiene "gratitud y reconocimiento" con sus ministros, al encabezar la primera reunión de Gabinete Federal en la ciudad fueguina de Río Grande, donde puso en marcha el proyecto de Capitales Alternas.

"Yo solo tengo gratitud y reconocimiento para con cada ministro mío, cada funcionario mío, por cada empleado que en este Gobierno Nacional que trabajó a mi lado para mantener en pie a la Argentina", resaltó Fernández.

El mandatario realizó estas declaraciones luego del nuevo señalamiento que hizo la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre los funcionarios del Gabinete, acerca de quienes planteó que en caso de que "tengan miedo o no se animen, vayan a buscar otro laburo".

En ese marco, el Presidente precisó: "Todo este esfuerzo no es el esfuerzo de un Presidente, es de todo un gobierno, de 24 gobernadores, que se pusieron codo a codo a mi lado a pelearle a la pandemia y una economía que se caída a pedazos".

"Todos dejamos de lado nuestras posiciones políticas y sólo nos dedicamos a poner a la Argentina de pie. Hay que tener coraje para hacerse cargo de la Argentina arrasada, para seguir gobernando cuando una pandemia se lleva puesto al mundo", destacó.

Durante el encuentro, en el que los miembros del Gabinete nacional anunciaron obras y suscribieron acuerdos con sus pares provinciales, Fernández afirmó que "Tierra del Fuego es la Argentina, y hay que hacerla crecer como a todo el país. Ese debe ser el compromiso de todos".

"Tierra del Fuego es un lugar único para cualquier argentino, porque es donde se termina América Latina y es donde el territorio se amplía en la Antártida, que es nuestra", explicó el jefe de Estado.

En esa línea, el Presidente subrayó: "Asumimos el compromiso de campaña de poner tantas capitales alternativas como provincias tiene la Argentina, y en Tierra del Fuego hacemos el primer encuentro de trabajo porque es un gran símbolo".

Al exponer, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, ponderó la "cantidad de acciones de gobierno y de obras que llegan a la provincia, que son importantísimas para el plan de ampliación de nuestra matriz productiva".

El jefe de Estado estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Transporte, Mario Meoni; Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

También participaron los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; y el secretario de Energía, Darío Martínez. Por parte de Tierra del Fuego estuvieron presentes la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y los intendentes de Río Grande, Martín Pérez; y Ushuaia, Walter Vuoto.

Por videoconferencia participaron los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; La Pampa, Sergio Ziliotto; y Buenos Aires, Axel Kicillof; además del CEO de la empresa Globant, Martín Migoya, desde España; la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, y el director nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, Adrián López, desde el Centro de Frontera, San Sebastián.

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias