Masivo apagón en la Capital Federal

Se reportaron cortes en Parque Chacabuco, Caballito, Mataderos, Flores, Parque Patricios, Parque Avellaneda, Villa Luro, entre otros.

ACTUALIDAD 22/12/2020

Con muy pocas horas de verano en la Argentina, llegaron los primeros cortes de luz masivos. Edesur confirmó que el corte de suministro registrado este martes afecta a numerosos barrios porteños y se produjo por "una falla en la red de alta tensión" en la Subestación Perito Moreno.

Desde las 14, los usuarios comenzaron a reportar cortes en Parque Chacabuco, Caballito, Mataderos, Flores, Parque Patricios, Parque Avellaneda, Liniers y Villa Luro, entre otros barrios de la Ciudad. Pero también afectó a una zona del municipio bonaerense de Lomas de Zamora.

A las 17.30, cuando ya habían transcurrido más de dos horas de los primeros reportes de cortes, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que había 317 mil usuarios sin suministro.

subestacion

La masiva falla también afectó a las líneas C y H de subte, que estuvieron sin funcionar por un momento, pero cuyo suministro eléctrico volvió pasadas las 16.

"Una falla en la red de Alta Tensión produjo un corte en el suministro a vecinos de la zona centro-sur de Buenos Aires. Nuestro equipo técnico está realizando maniobras para la reposición del servicio", informaron en un tuit desde la cuenta oficial de la empresa.

Minutos después, sumaron otro breve comunicado en el que indicaron que "se registró una doble falla en alta tensión en la subestación Perito Moreno". "Nuestro equipo está investigando las causas y trabajando para reponer el suministro a los clientes", insistió Edesur.

Además, fuentes oficiales le dijeron a Clarín que una quema de pastizales en la zona del Autódromo recalentó los cables de alta tensión, lo que generó la falla en la red eléctrica.

corte luz

Edesur afirmó pasadas las 17.15 que "se realizaron maniobras que restituyeron la electricidad en Pompeya, Constitución y Villa Lugano (zona Autódromo). Seguimos trabajando en la reposición del servicio".

La dueña de un local en Flores dijo a declaraciones en TN que "es muy difícil atender de esta manera porque te perjudica". "Entre que estuvimos cerrados muchos meses y hemos pagado todo igual y no nos perdonador la luz. Teníamos mucho expectativa con esta navidad y año nuevo", se quejó.

"No sé si llego a fin de año con los gastos. Es peligroso así también -tener abierto el local- porque entran y te manotean", declaró.

En Twitter el masivo corte se hizo tendencia con el hashtag #sinluz, en el que los usuarios reportaron las fallas y sus quejas por la falta de servicio.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.