Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

Murieron 60 personas y se detectaron 8.586 nuevos casos en el país

Desde el inicio de la pandemia la cifra de fallecidos asciende a 42.314 y la de cantidad de contagios es de 1.563.865.

COVID-19 23 de diciembre de 2020
covid 19

Otras 60 personas murieron y 8.586 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, donde el Gobierno aseguró que "todas las provincias recibirán la vacuna" que llegará este jueves desde Rusia, cuya distribución será simultánea a cada distrito y "habrá 1.800 puntos de vacunación en todo el país".

Con la cantidad de fallecidos y nuevos casos reportados este miércoles, suman 42.314 los muertos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.563.865 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud.

De los 1.563.865 contagiados, el 88,51% (1.384.277) recibió el alta y 137.274 son casos confirmados activos.

El reporte vespertino consignó que murieron 35 hombres, 7 residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 9 en Córdoba; 1 en Corrientes; 2 en Entre Ríos; 2 en Neuquén; 1 en Río Negro; 3 en San Luis; 1 en Santa Cruz; y 7 residentes en la provincia de Santa Fe.

También fallecieron 25 mujeres: 5 en Buenos Aires; 3 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Chaco; 3 en Córdoba; 1 en Corrientes; 2 en Mendoza; 5 en Neuquén; 1 en Río Negro; 2 en San Luis; y 1 en Santa Fe.

Vacunación

En este contexto, el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, aseguró que "todas las provincias recibirán la vacuna" contra el coronavirus que llegará este jueves al país desde Rusia, que la distribución será en forma simultánea a cada uno de los distritos y que "habrá 1800 puntos de vacunación en todo el país".

El funcionario detalló que el 35 por ciento de las 300.000 dosis de vacunas que llegarán desde Moscú "van a estar destinadas al personal de salud", que es la primera línea de combate al virus, según destacó.

Sabignoso hizo declaraciones a la salida de la Casa Rosada, luego de la reunión del comité gubernamental de vacunación contra el coronavirus, a horas de que arribe al país el primer cargamento de 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

En tanto, el presidente Alberto Fernández aseguró que frente a los "contagios que empiezan a subir en el país", el Gobierno tomará los "recaudos que tenga que tomar para que no volvamos a pasar por lo que vivimos", al encabezar el brindis y el saludo de fin de año con los trabajadores de la Casa de Gobierno.

Fernández agregó que "cuando todos empezábamos a tranquilizarnos y creíamos que ya estaba todo superado, aparece una nueva cepa del virus en Europa y es empezar a remar todo de vuelta".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló que la Argentina estará entre los primeros países del mundo en vacunar a parte de la población.

La pandemia "va a durar meses hasta que la vacunación cobre la escala que tiene que tener", puntualizó Cafiero.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que "está presente el riesgo de rebrote" de coronavirus en la Ciudad, donde hubo una suba de casos en las últimas semanas, por lo cual pidió a la población que mantenga las pautas de cuidado durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias