El Ministerio de Seguridad custodia las vacunas rusas

La cartera de Sabina Frederic tiene a su cargo la seguridad de las 300.000 dosis que ya están en un predio de la empresa de correos Andreani, en Avellaneda, como paso previo a su distribución en todo el país.

24/12/2020

El Ministerio de Seguridad de la Nación es el encargado de la seguridad de las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron este jueves, provenientes de Rusia, en su traslado desde la pista del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Ministro Pistarini, hasta un predio de la empresa Andreani en Avellaneda.

Así se resolvió en la reunión del Comité de Vacunación, que encabezó este miércoles el presidente Alberto Fernández y del que participaron el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; y los ministros de Salud, Ginés González García; de Seguridad, Sabina Frederic; de Defensa, Agustín Rossi; del Interior, Eduardo Wado De Pedro y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi.Del encuentro participaron también los infectólogos Eduardo López y Pedro Cahn.

Según informó el ministerio a cargo de Frederic, en el predio de Andreani, la empresa de correos se encargará del armado planificado para la preservación de las dosis que, luego, se destinarán a cada provincia del país.

El Ministerio de Seguridad de la Nación se ocupará de custodiar el predio de la empresa Andreani y será el encargado de la seguridad para el traslado hacia las capitales de cada una de las provincias, desde donde cada distrito llevará a cabo el procedimiento correspondiente para el inicio del proceso de vacunación de la población.

Frederic, junto con el secretario de Seguridad y Política Criminal de la cartera, Eduardo Villalba, constituyó el comando unificado de seguridad del operativo de vacunación, conformado por los jefes de las fuerzas de seguridad federales a quienes le indicó los objetivos operativos.

“Nos reunimos con los jefes de las fuerzas para diagramar los operativos de seguridad en cuanto comience la etapa de distribución y vacunación. Trabajaremos de manera articulada con el Ministerio de Salud. Estamos a disposición de lo que se requiera y defina: si así se determina, nos ocuparemos de la seguridad en el acopio y distribución desde y hacia las provincias”, dijo Frederic en un comunicado.

El comando unificado de seguridad del operativo de vacunación se constituyó en la Sala de Situación del Ministerio de Seguridad a partir de este jueves a las 6 de la mañana, y es el encargado de la organización y planificación de la seguridad.

Este grupo de trabajo para el operativo de seguridad de las vacunas Sputnik V está conformado además por los jefes de la Gendarmería Nacional, Andrés Severino; de la Prefectura Naval; Mario Rubén Farinón; de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández; y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski, así como representantes de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Lo más visto