Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Catamarca firmó acuerdo con India para desarrollar la minería

A través del convenio se asume el compromiso mutuo para el desarrollo de estudios, intercambio de información y asistencia mutua, para identificar y analizar proyectos.

ACTUALIDAD 29 de diciembre de 2020
camyen

El Gobernador, Raúl Jalil, participó de la firma del Memorando de Entendimiento entre la empresa Camyen SE y Khanij Bidesh Ltda, a través de la Embajada de la  India, para el desarrollo y participación en minería, intercambio y transferencia de conocimientos y tecnología.

De la rúbrica, que se realizó por videoconferencia, participó el presidente de Camyen, Guillermo Haddad y por la firma internacional el consejero delegado, Ranjit Rath. Además estuvo presente la vicepresidente de la empresa minera, Natalia Dusso; el asesor Martín Peralta y Juan Angera vocal de Camyen SE

A través del convenio se asume el compromiso mutuo para el desarrollo de estudios, intercambio de información y asistencia mutua, para identificar y analizar proyectos que puedan desarrollarse en Catamarca o que la empresa Kabil podría realizar de forma individual o con terceros.

Además se prevé la cooperación para realizar estudios que permitan  un esquema comercial para crear una alianza estratégica para la exploración, explotación y posterior comercialización de productos minerales y energéticos, entre otros. 

“Estamos muy contentos y esperamos poder cumplir con los objetivos que se han trazado para el desarrollo de la actividad minera”, explicó Hadadd. 

En esa línea, Dusso indicó que este memorando de entendimiento permitirá a la provincia la transferencia de conocimiento y tecnología que tienen el país indio y “para que nosotros comencemos a diagramar y diseñar el nuevo proyecto que tenemos en esta articulación donde participan también el ministerio de Minería, Ymad y Camyen”. 

El Arsenal 

En tanto, el próximo 15 de enero el gobernador visitará Andalgalá para tomar posesión de los terrenos del “El Arsenal” donde funcionarán las oficinas de Camyen y un polo productivo.

Dichos terrenos fueron expropiados por el Estado provincial. Se trata de  200 hectáreas que pertenecían  a Ocean Park y estaban abandonadas.

Antiguamente este predio pertenecía a la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), dependiente del ministerio de Defensa de la Nación, cuya delegación en Andalgalá era responsable de la explotación de Minas Capillitas.

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias