El Hospital de Niños Eva Perón ya cuenta con su Jardín Terapéutico

Es un espacio de esparcimiento para todos los niños que se encuentran internados en el nosocomio sirviendo como interacción con otros niños y de un lugar donde puedan jugar, dibujar y aprender.

ACTUALIDAD 30/12/2020

Esta mañana quedó inaugurada una obra realizada por la Secretaría de Medio Ambiente a través de un proyecto presentado la Dra. Fabiana Di Campi perteneciente al staff del Hospital de Niños de nuestra ciudad capital.

Este proyecto de crear este Jardín Terapéutico tiene como finalidad la tarea de un espacio de esparcimiento para todos los niños que se encuentran internados en el nosocomio sirviendo como interacción con otros niños y de un lugar donde puedan jugar, dibujar y aprender los cuidados con el medio ambiente.

En la inauguración de este espacio que se encuentra ubicado en el primer piso del nosocomio tomó la palabra su director el Dr. Morandini quien dijo “Queremos construir una salud con mayor calidad de atención y para ello necesitamos la colaboración de todos, creo que la salud de un niño nos atraviesa transversalmente a todos, sabemos la etapa que estamos viviendo y el personal de salud aún más y con estas obras nos hace saber que hay personas que más allá de las palabras lo llevan adelante así que por mi parte y de todo el equipo del hospital mis felicitaciones por lo realizo”, finalizó el director del nosocomio.

Por su parte el Secretario de Medio Ambiente Emanuel Soberón expresó “Cuando nos hicieron llegar el proyecto con la idea de realizar un espacio sustentable dentro del hospital y que le sirva al niño conocer lo que se realiza para el cuidado de nuestro medio ambiente automáticamente junto al equipo que hoy me acompaña comenzamos a diagramar el área destacando la tarea de cada uno de ellos que tiene un valor inmenso por su capacidad de trabajo”, finalizó el funcionario de la cartera ambiental.

Del acto participaron el director del Hospital de Niños Dr. Miguel Ángel Morandini, el Dr. Antonio Rendon junto al Dr. Diego Barros quienes forman parte de la Asociación Cooperadora del hospital, la Dra. Fabiana Di Campi (quien ideó el proyecto), el secretario de Medio Ambiente, Emanuel Soberón, el director de Relaciones Comunitarias, José Augusto Barros, la directora de Ordenamiento Territorial, Yamila Sobh y en representación del vicegobernador estuvieron presentes el Dr. Laureano Palacios y Romina Murua, además de la presencia del personal tanto del Hospital de Niños Eva Perón y de la Secretaría de Medio Ambiente.

Te puede interesar
Lo más visto