Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Reconocieron a Mirtha Clérici por su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos

Se trata del premio “Compromiso en la Defensa de los Derechos Humanos 2020”.

ACTUALIDAD 30 de diciembre de 2020
Reconocimiento a Mirtha Argañaraz 2

El gobernador Raúl Jalil acompañado de la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; el secretario de Asuntos Municipales, Roberto Perrotta y el director Provincial de Derechos Humanos, Hernán Velardez Vaca, hicieron entrega del premio “Compromiso en la Defensa de los Derechos Humanos 2020” a Mirtha Argañaraz de Clérici, reconocida militante social, política y gremial.

En los fundamentos que esgrimieron los presentes y el tribunal dispuesto para la selección se señaló: “Sobran las razones para tal merecido reconocimiento, ya que Mirtha marcó caminos con su impronta personal y motorizó varias iniciativas en defensa de los DDHH en su concepción más amplia”.

Este reconocimiento fue instituido por Ley Provincial N° 5599 en Julio del 2019, mediante iniciativa de la actual presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Guerrero. A través del Ministerio de Gobierno, que encabeza Jorge Moreno, se instrumentó la elección de los candidatos que fueron puestos a consideración de la comunidad en general mediante un sitio web y redes sociales, para luego ser elegidos por un tribunal dispuesto a tal fin. 

Estuvieron presentes en esta distinción la diputada, Adriana Díaz; el diputado, Tiago Puente; el Fiscal de Estado, Marcos Denett; la presidenta de la Asociación Casa de la Memoria, Noemí Toledo; el Dr. Guillermo Díaz Martínez, entre otros militantes de Derechos Humanos y familiares de la premiada.

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias