Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

Murió Raúl Baglini, histórico dirigente radical de Mendoza

Excandidato a gobernador y exlegislador nacional, Baglini tenía 71 años y estaba internado en terapia intensiva, aunque no se especificaron detalles de su enfermedad.

ACTUALIDAD 03 de enero de 2021
Baglini

Raúl Baglini, histórico dirigente radical de Mendoza, falleció este domingo como consecuencia de una larga enfermedad neurológica y luego de estar varios días internado en una clínica de esa ciudad, informaron sus correligionarios de la UCR provincial.

Sus allegados indicaron que Baglini, de 71 años, murió afectado por "una larga enfermedad neurológica" que le causó complicaciones en su condición general, pero aseguraron no padecía coronavirus.

Excandidato a gobernador y exlegislador nacional por Mendoza, Baglini tenía 71 años y se encontraba internado en terapia intensiva en una clínica de la capital mendocina.

"Es un día muy triste para los que lo conocimos y tuvimos la suerte de tener su amistad. Hoy falleció Raúl Baglini, un dirigente ejemplar de la UCR y uno de los más destacados legisladores que tuvo nuestro país en las últimas décadas. Lo vamos a extrañar mucho. Abrazo a su familia", publicó esta mañana Mario Negri en su cuenta de Twitter.

Baglini, de profesión abogado, fue diputado y senador nacional por Mendoza entre 1983 y 2003 y fue el autor de un reconocido teorema que, denominado con su nombre, que sostiene que el grado de responsabilidad de las ideas o iniciativas de un partido o dirigente es directamente proporcional a sus posibilidades de acceder al poder.

Desde la red social Twitter, el presidente de la UCR y exgobernador Alfredo Cornejo también expresó su "dolor" por la noticia del fallecimiento de Baglini, a quien definió como "un político de excelencia y un consejero único"

"La UCR nacional pierde a uno de sus grandes hombres”, escribió el diputado nacional.

También el gobernador Rodolfo Suárez lamentó "con profundo pesar" la muerte del dirigente histórico y aseguró que fue "una gran persona", muy "querido" en la UCR.

Te puede interesar

ReuniónColonia

El Gobierno busca crear y reactivar colonias

ACTUALIDAD 18 de enero de 2021

El gobernador Raúl Jalil, junto a su equipo de trabajo se reunió con el Rector de la Unca, Flavio Fama y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Oscar Arellano, para avanzar en la firma de convenios.

Más vistas

Boletín de noticias