Kreplak dijo que "hay un total desapego a los cuidados"

Ante el aumento de contagios y la situación en la Costa Atlántica, el viceministro de Salud bonaerense sostuvo que "no alcanza con controlar los movimientos de la noche".

04/01/2021

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo que el Gobierno bonaerense analiza la posibilidad de aplicar un "toque de queda sanitario" y no descartó más restricciones ante el aumento de casos de coronavirus.

En diálogo con Radio con vos, el funcionario aseguró que "hay una falta total de apego a los cuidados" contra el virus y afirmó que, en este marco, "no alcanza con controlar o reducir los movimiento de la noche". "Cuando uno ve lo que sucede en las playas, no alcanza con controlar o reducir los movimientos de la noche, sino que también hay que tomar decisiones durante el día", sostuvo.

"Estamos viendo un contacto en los jóvenes que está afectando a los adultos mayores", señaló, y advirtió: "Creo que hay que tomar decisiones bien fuertes".

"Eso es parte del trabajo que vamos a hacer esta semana, porque no se pueden decidir desde una oficina, sino que deben haber acuerdos muy grandes, en los que venimos trabajando pero que habrá que apurar esta semana", añadió.

No obstante, remarcó que "aún no hay decisiones tomadas". "Estamos analizando las experiencias de Europa y viendo qué posibilidades tenemos acá. Hay que hacer un movimiento más: de lo que era una recomendación basada en el autocuidado, a algo del orden de lo que se debe imponer", subrayó.

Lo más visto