Tucumán ya vacunó a más del 80% del personal del área de salud

Se inoculó contra el coronavirus a personal esencial de las terapias intensivas, médicos, enfermeras y kinesiólogos.

04/01/2021

Este lunes, Tucumán reportó que ya se inoculó a más del 80% del personal del área de salud de la provincia. Entre ese porcentaje se encuentran esenciales de las terapias intensivas, médicos, enfermeras y kinesiólogos.

"La campaña de vacunación, de acuerdo a las dosis que nos llegaron desde el Gobierno nacional, se está llevando adelante muy bien. Pero nos falta mucho. Esta es una primerísima etapa", fueron las palabras del gobernador de Tucumán Juan Manzur ante la noticia.

Por otro lado, el próximo viernes llegarían a la provincia la segunda parte de la primera dosis, con la que se continuará vacunando al personal sanitario.

"Los efectos adversos fueron muy leves y parecidos a los que producen una vacuna antigripal: debilidad, cefalea, malestar general, disminución de la fuerza muscular o fiebre", detalló la ministra de Salud tucumana, Rossana Chahla.

A su vez, la titular de la cartera sanitaria anunció que el martes 5 comenzará la vacunación en el sector privado que atiende coronavirus.

Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.