Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Analizan la recuperación de espacios públicos a la vera del río El Tala 

Se llevó a cabo una reunión con funcionarios de distintas áreas gubernamentales en Jefatura de Policía.

ACTUALIDAD 04 de enero de 2021
Analizan la recuperación de espacios públicos en río El Tala

Días atrás, se llevó a cabo una reunión con funcionarios de distintas áreas gubernamentales en Jefatura de Policía, con el objetivo de analizar la recuperación de espacios públicos a la vera del río El Tala. 

La misma fue encabezada por el Jefe de Policía, Ángel Agüero, y participaron el secretario de Medio Ambiente, Emanuel Soberon; el secretario de Interior, Nicolás Verón; el administrador de Vialidad Provincial, Roque Herrera; el director de Defensa Civil, Martin Castelli; el director de Operaciones Especiales KUNTUR, Marcos Herrera; el profesor Jesús Maza, entre otros. 

Durante el encuentro se realizó un análisis de las ocupaciones ilegales que en los últimos años vienen llevando a cabo distintas personas, con intenciones de apropiarse de espacios de la cuenca del Río El Tala. 

Estas acciones afectan los espacios públicos ya que no permiten el acceso al río a los vecinos que desean utilizarlo a modo de recreación y esparcimiento como balneario natural. 

De los trabajos de constatación en la zona, las áreas intervinientes pudieron determinar que muchas de las personas buscan ese sitio para radicarse de manera permanente y otras intentan construcciones precarias con fines de esparcimientos. Es importante señalar que estos son terrenos donde están prohibidas las edificaciones por estar en caminos de sirga (bordes del río) o en banquina de la Ruta Provincial N° 4.

Los resultados de los estudios realizados por los entes estatales advierten de la peligrosidad que implica el asentamiento y construcción de viviendas en la zona que intentan usurpar.

Es por ello que se unificaron criterios de trabajo y coordinaron intervenciones en conjunto para garantizar el uso público del río El Tala, y si es necesario se iniciarán acciones legales a las personas que no acaten las disposiciones de prohibición de asentamiento y construcción. 

Desde Jefatura de Policía expresaron que reforzarán los controles en el Puesto Caminero de Las Rejas en lo referente al transporte y traslado de materiales de construcción, como así también, se procederá la identificación, vigilancia y si es necesario el arresto de personas que intenten construir o asentarse en la zona. 

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias