El Tren de las Nubes vuelve a funcionar desde el próximo sábado

Por ahora será una sola salida semanal. Se espera que en los próximos meses se llegue a las tres salidas semanales habituales antes de la pandemia

ACTUALIDAD 05/01/2021

El Tren a las Nubes, uno de los principales circuitos turísticos de la provincia de Salta, volverá a funcionar desde el sábado próximo, aunque en principio con una sola salida semanal.

Según se informó oficialmente, se espera que en los próximos meses se llegue a las tres salidas semanales habituales antes de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con lo indicado, se ofrecerá un viaje único y especial que combina servicios en dos tramos, primero en bus por la ruta nacional 51, con paradas fotográficas en puntos panorámicos para luego embarcar en el Tren a las Nubes, que transita sobre el viaducto La Polvorilla.

Quienes lo deseen también pueden optar por realizar solo el tramo en tren partiendo de la estación de San Antonio de los Cobres.

Entre los servicios ofrecidos se encuentra desayuno campestre y merienda, guías turísticos bilingües especializados, servicio de asistencia médica, servicio de estafeta postal a bordo, correo, snack bar, sector venta de souvenirs, WI-FI en Alfarcito, estación de San Antonio de los Cobres y en Viaducto de la Polvorilla.

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, destacó que "los tres primeros viajes están con 100% de ocupación y es un indicador muy bueno del posicionamiento de la provincia".

Además, recordó que el sábado 9, desde San Antonio de los Cobres, también se realizará el lanzamiento de la temporada de turismo.

"Estamos muy entusiasmados con esta vuelta. Recibimos una gran respuesta de la gente que en pocos días agotó las reservas de las primeras salidas del tren", indicó Sebatian Vidal Casas, presidente del Tren a las Nubes.

Se destacó que quienes adquieran su ticket pueden aprovechar la promoción del programa Previaje 2021 que ofrece un reintegro del 50% del valor abonado en crédito para ser utilizados en otros servicios turísticos.

Además, con la compra del pasaje podrán elegir cualquier salida hasta el 30 de junio del 2021 inclusive con un cambio de fecha sin cargo y cancelación gratuita previendo cualquier eventualidad que pueda darse en este contexto.

Los protocolos de seguridad vigente para todos los pasajeros pueden visualizarse ingresando a www.trenalasnubes.com.ar/protocolos/.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.