Twitter suspende la cuenta de Trump por 12 horas

Si el mandatario saliente continúa infringiendo las reglas,, su cuenta será suspendida permanentemente advirtió la red social.

ACTUALIDAD 06/01/2021

Debido a "repetidas y graves violaciones" de su política de Integridad Cívica, Twitter decidió suspender por 12 horas la cuenta del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Si el mandatario saliente continúa infringiendo las reglas de Twitter, su cuenta será suspendida permanentemente.

Para poder reactivar su cuenta, Trump tendrá que borrar sus tres más recientes publicaciones.

Uno de los tuits presidenciales eliminados es el que incluye un video en el que Trump instaba a sus partidarios, congregados este miércoles ante el Capitolio de EE.UU. para protestar contra los resultados de los comicios presidenciales, a que regresaran a sus casas y preservaran la paz, al tiempo que volvía a calificar las elecciones como "robadas".

De manera similar, Facebook también decidió borrar ese video.

"Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas, incluyendo la eliminación del video del Presidente Trump", aseveró Guy Rosen, el vicepresidente de Integridad de Facebook, al considerar que el contenido lanzado por Trump "contribuye, en lugar de disminuir, al riesgo de violencia continua".

Entre tanto, muchos internautas siguen pidiendo a los administradores de sus respectivas redes sociales que borren todas las páginas de Trump.

Te puede interesar
Lo más visto