Trump reconoció que su mandato terminó y prometió una transición ordenada

El presidente estadounidense consideró que su gestión representó "el mejor primer gobierno de la historia estadounidense".

ACTUALIDAD 07/01/2021

El presidente saliente, Donald Trump, aceptó hoy que su mandato llegó a su fin y prometió una “transición ordenada”, después de que el Congreso ratificara la victoria electoral del mandatario electo Joe Biden.

“Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me respaldan, habrá una transición ordenada el 20 de enero”, dijo en un comunicado.

Trump expresó que seguirá con sus reclamos sobre presuntos fraudes electorales y consideró que su gestión representó "el mejor primer gobierno de la historia estadounidense".

“Siempre dije que continuaremos nuestra lucha para asegurar que solo se cuenten los votos legales. Aunque esto representa el final del más grandioso primer mandato de la historia presidencial, es solo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos sea grande de nuevo”, sostuvo.

El miércoles, en medio del asalto al Capitolio por parte de seguidores republicanos, Trump pidió que respeten a las fuerzas de seguridad, pero mantuvo sus reclamos electorales y justificó la violencia. La jornada tuvo un saldo de cuatro muertos y más de 10 heridos y unos 50 detenidos, y cerró con el Congreso certificando el triunfo del demócrata Biden.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.