Tras las nuevas medidas del Gobierno, seguirá el paro del campo

La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias se reunirá hoy para analizar la continuidad de la medida, en rechazo a la suspensión de las exportaciones de maíz.

ACTUALIDAD 11/01/2021

La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias se reunirá hoy para analizar si continúa con el paro de comercialización o lo levanta, después de que el Gobierno diera una marcha atrás y habilitara parcialmente las exportaciones de maíz.

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), afirmó que junto con sus pares de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, y de la Federación Agraria, Carlos Achetonni, debatirán los pasos a seguir.

El Gobierno Nacional levantó la prohibición de exportar maíz

"El paro está en funcionamiento en estos momentos, hasta el miércoles 13 a las 24:00. No ha habido ningún cambio. Nos vamos a reunir con la Mesa de Enlace en el transcurso de la mañana para ver si alguna de la entidades tiene alguna idea o hay algún cambio", dijo Chemes en declaraciones radiales.

Coninagro, la cuarta entidad que suele participar de esta mesa, no se había plegado a la medida de fuerza contra la suspensión de las exportaciones dado que, dijo su presidente Carlos Iannizzotto, "no es momento de parar, pero sí de reclamar".

Chemes aclaró que la medida que tomó el Gobierno este mismo lunes no responde completamente el reclamo del sector, dado que sigue habiendo controles sobre las exportaciones del maíz.

"Sigue el intervencionismo del Estado, que es lo que nos preocupa a nosotros", dijo Chemes y se quejó porque el sector se enteró por los medios primero el cierre de las exportaciones y luego la reapertura parcial, "sin diálogo".

El ruralista dijo que las actitudes del Gobierno "demuestra claramente el menosprecio que el Gobierno tiene sobre el campo" y que le interesa mucho más "confrontar con el campo" que sentarse a dialogar políticas de crecimiento.

Te puede interesar
Lo más visto