Schiaretti anunció el acuerdo de deuda de Córdoba con los acreedores

El gobernador confirmó que la llegada a buen puerto se dio por dos motivos: "Hemos cambiado los vencimientos y bajado la tasa de interés".

ACTUALIDAD 11/01/2021

Fialmente y luego de largos días de negociaciones y con las fechas al límite, Córdoba logró renegociar su deuda con los acreedores extranjeros por unos u$s 1.685 millones, en un acuerdo que fue informado en conferencia de prensa por el gobernador Juan Schiaretti, que dio a conocer todos los detalles de la misma.

Según sentenció el mandatario, el arreglo se alcanzó como resultado de un esquema de reprogramación de la deuda de la Provincia que cuenta con el aval de la mayoría de los bonistas. De esta manera, se evita el default y da sostenibilidad a su deuda en un contexto macroeconómico particularmente adverso, tras la crisis desatada en el 2018.

En los anuncios, Schiaretti estuvo acompañado polos miembros del Comité de Renegociación integrado por los ministros de Finanzas, Osvaldo Giordano; y Obras Públicas, Ricardo Sosa; el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard; y el secretario de Financiamiento, Roque Spidalieri.

Córdoba no es la única provincia en dar un paso hacia la reestructuración. El 5 de enero, Buenos Aires decidió volver a extender el plazo para el canje de deuda por 7.148 millones de dólares; Mendoza había cerrado un acuerdo con sus acreedores de deuda bajo legislación internacional por unos 530 millones de dólares en septiembre último; Neuquén anunció que logró renegociar su deuda por 683 millones de dólares; y Chubut consiguió cerrar su reestructuración por los bonos Bocade, de un capital de 650 millones de dólares, al conseguir la conformidad del 91% de los acreedores.

Te puede interesar
Lo más visto