Debieron descartar 140 dosis de la vacuna Sputnik V en Chubut

Por pérdida en la cadena de frío, debieron ser descartadas en Trelew. Situaciones similares habían ocurrido anteriormente en el partido bonaerense de Olavarría.

28/01/2021

Un total de 140 dosis de la vacuna Sputnik V debieron ser descartadas en Chubut por haber perdido la cadena de frío, ante lo cual el Gobierno patagónico inició un sumario administrativo para determinar las responsabilidades del caso.

Tal como sucedió en otros puntos del país, nuevamente se echaron a perder vacunas contra el coronavirus por errores en la conservación.

Esta vez ocurrió en el Hospital de Trelew, en donde 140 dosis del segundo componente de la Sputnik V perdieron la cadena de frío y debieron ser quitadas de circulación: deben mantenerse a una temperatura de -18 grados centígrados.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud chubutense anticipó que iniciará un sumario administrativo para investigar el hecho y establecer las responsabilidades.

Se trata de 140 de las tres mil dosis que había recibido Chubut de parte del Gobierno nacional para inmunizar al personal de la Salud que se encuentre en la primera línea de batalla contra la pandemia de coronavirus.

Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.