Murió Abigail Jiménez, la niña santiagueña enferma de cáncer

Sus padres habían decidido trasladarla a su casa en Las Termas, donde falleció este domingo pasadas las 19.

ACTUALIDAD 31/01/2021

Abigail Jiménez, la niña de 12 años que sufría de cáncer y a quien en noviembre pasado le impidieron el ingreso a la provincia de Santiago del Estero en medio de los controles sanitarios por la pandemia del coronavirus, murió esta noche en la ciudad de Termas de Río Hondo.

El deceso de la menor se produjo cerca de las 19:00 en su casa del barrio Toro Yacu, de la ciudad termal, en donde se encontraba realizando el tratamiento domiciliario, asistida por enfermeras.

La imagen de la niña que sufría cáncer de huesos en brazos de su padre, que la cargó por que le impedían llegar a su casa luego de haberse trasladado con su familia a la vecina provincia de Tucumán, conmovió al país al viralizarse en redes sociales y medios de comunicación.

Las autoridades santiagueñas explicaron entonces que impidieron el ingreso de la familia porque no poseía la documentación que acreditara su viaje a Tucumán.

La menor había sido llevada al Hospital de Niños de Tucumán para que la menor reciba tratamiento oncológico. Según denunciaron los Jiménez, en los controles sanitarios fueron retenidos el 10 de noviembre pasado durante dos horas a pesar del delicado estado de salud de la niña.

La imagen planteó cuestionamientos a las férreas medidas para impedir la circulación de personas como parte de la estrategia contra la pandemia del coronavirus.

La menor padecía un extraño cáncer en la pierna llamado "Sarcoma de Ewing", y fue tratada en diciembre pasado en el Hospital de Pilar, en la provincia de Buenos Aires.

Durante los últimos días de ese mes, la menor había experimentado una mejoría y comenzó a prescindir de la respiración asistida, según contaron sus familiares.

Te puede interesar
Lo más visto