El último adiós a Abigail Jiménez: el recuerdo de su madre

Su mamá contó: “Sonreía, cerraba los ojos y el viento le hacía el pelito para atrás; cuando la vi así sentí algo raro en el pecho”.

ACTUALIDAD 02/02/2021

Cientos de personas despidieron a Abigail Jiménez, la nena de 12 años que murió el domingo en Santiago del Estero tras una larga lucha contra el cáncer.

Familiares, amigos y vecinos despidieron a Abigail desde su casa hasta el cementerio municipal de El Alto, donde se vivieron momentos de mucha tristeza.

Su mamá Carmen contó las últimas horas de Abigail: “Abi nos pidió dar una vuelta en auto porque estaba lindo, fresquito, nublado y fuimos a pasear por la ciudad, por la costanera, yo la tenía y ella sacaba la cabeza por la ventana y le daba el viento”.

“Abi se murió en paz, durmiendo, no sufrió en ese momento”.


“Sonreía, mija, cerraba los ojos y el viento le hacía el pelito para atrás; cuando la vi así sentí algo raro en el pecho, una mezcla de alegría, tristeza, y ella me miró y me agarró bien fuerte la mano”, afirmó. 

Al regresar a su casa, Abigail se acostó porque estaba cansada, le pusieron el oxígeno, se quedó dormida y a las 19.52 tuvo un paro cardiorrespiratorio que terminó con su vida.

“Abi se murió en paz, durmiendo, no sufrió en ese momento”, añadió la madre. 

Abigail fue noticia hace dos meses, cuando se viralizó la imagen de su padre Diego cargándola en brazos mientras cruzaba un control policial en el límite entre Santiago del Estero y Tucumán porque le habían negado el ingreso en auto.

La nena luchaba desde hace seis años contra un cáncer de huesos conocido como sarcoma de Ewing.

Murió Abigail Jiménez, la niña santiagueña enferma de cáncer

Te puede interesar
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.

Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.