Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

LO ÚLTIMO

Trotta afirmó que "va a ser obligatorio ir a la escuela"

El ministro de Educación de la Nación dijo que "trabajarán en construir la tranquilidad de la familia" en la vuelta a la presencialidad. Alumnos y docentes de riesgo, podrán trabajar a la distancia.

ACTUALIDAD 03 de febrero de 2021
Nicolás-Trotta

El ministro de Educación de la Nación habló sobre el comienzo de clases y el regreso a las aulas, en el marco de la pandemia por coronavirus. Por Cadena 3, afirmó que la presencialidad "será obligatoria" y "sólo quedarán exceptuados los docentes y alumnos que sean pacientes de riesgo".

"La realidad es que nosotros tenemos que seguir construyendo la tranquilidad en la sociedad. Comprendo el temor de las familias y la situación y por eso pedimos responsabilidad a todos los sectores de la sociedad para que nadie tenga discursos extremistas porque la realidad confirma un regreso seguro y vamos a trabajar con las familias para derribar esos miedos", planteó.

Sin embargo, en lo que respecta a los estudiantes y maestros que sean grupo de riesgo, aclaró: "Van a tener que sostener su trabajo y desempeño a la distancia, porque no van a poder ir hasta que no se produzca el proceso de inmunización".

Y agregó: "Vía online o a distancia, los docentes que no puedan ir van a ser también una herramienta de acompañamiento para el sistema educativo".

En este marco, adelantó que se llevará a cabo una revisión de los parámetros epidemiológicos y garantizar un "regreso de manera segura".

"Trabajamos en algunas actualizaciones que permitan a través de los protocolos y en el marco de la pandemia llevar adelante procesos de actualización para el regreso seguro", advirtió.

"Nosotros creemos que la realidad ha demandado un análisis exacto de cada uno de los procesos transitados y lo que sabíamos del 2020 es diferente a lo que sabemos hoy. Cada paso que estamos dando se vincula a un regreso seguro a partir de la aplicación de protocolos", afirmó.

Por último, sobre la dinámica familiar y cómo afectará el regreso a las distintas familias con hijos en edad escolar, señaló que "en cada provincia e institución se va a decidir la metodología para volver a clases".

"Pedimos que en el modo de organización de la jornada se tenga en cuenta la realidad de un mismo grupo familiar, por más que sean distintos horarios, cursos y colegios, que tengan el mismo sistema de organización y eso lo conversamos con las jurisdicciones", detalló.

Finalmente estimó que a fines de febrero o marzo se comenzará con los procesos de vacunación para los docentes.

Te puede interesar

ReuniónColonia

El Gobierno busca crear y reactivar colonias

ACTUALIDAD 18 de enero de 2021

El gobernador Raúl Jalil, junto a su equipo de trabajo se reunió con el Rector de la Unca, Flavio Fama y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Oscar Arellano, para avanzar en la firma de convenios.

Nicolás-Trotta

Trotta calificó de "cínico" a Macri

ACTUALIDAD 27 de enero de 2021

El ministro de Educación le respondió al expresidente, quien ayer había cuestionado la política educativa del Gobierno nacional, y afirmó que durante la gestión de Cambiemos disminuyó la inversión en educación.

Más vistas

brasil cementerio

Brasil puede llegar a 600.000 muertes en julio

COVID-19 05 de abril de 2021

El Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, a través de un estudio, proyectó que, a fines de junio próximo, la pandemia podrá haberse cobrado la vida de entre 507.000 y 595.000 brasileños.

Boletín de noticias