Avanza el programa Full Stack en Catamarca

Está orientado a egresados de los niveles secundario y superior y busca introducir a nuevos profesionales en el campo de la tecnología del desarrollo web y las aplicaciones digitales.

ACTUALIDAD 06/02/2021

Impulsado por el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, el Programa Full Stack es un módulo de formación integral que promueve la generación de un conjunto de competencias específicas dentro del sector profesional de la informática, y se dicta en el marco de la generación de la Carrera Técnico Superior en Desarrollo Web y Aplicaciones Digitales.

La implementación del programa se logró a partir del convenio realizado por la Ministra Eugenia Rosales Matienzo con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, que permite que profesionales del Politécnico de esa provincia puedan dictar, de manera virtual, la totalidad del programa para alumnos de Catamarca. 

“Estamos trabajando en el desarrollo de nuevas carreras y perfiles profesionales y este programa va en ese sentido, además nos demuestra que a pesar de las dificultades que trae asociada la pandemia, podemos seguir proyectando una formación de calidad, inteligente y  con la cooperación entre provincias y del gobierno nacional” destacó la Ministra.

El acuerdo fue rubricado por la Ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica Eugenia Rosales Matienzo, Ministro de Educación de Córdoba Walter Grahovac y Director General de Escuelas de Entre Ríos Martín Müllerde. El encuentro contó con la participación del Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta y del Director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica Diego Golombek.

El Programa Full Stack que inició en octubre de 2020 se desarrolla en un total de 8 módulos hasta el mes de mayo de 2021. Cuenta con metodología ABP (Aprendizaje basado en proyectos) y en la actualidad 57 estudiantes ya han cursado los primeros 4 módulos de programación, metodologías ágiles, diseño y base de datos. En esta etapa presentan sus proyectos particulares relacionados con el desarrollo de una plataforma web dinámica, que permita al estudiante integrar los conocimientos aprendidos a lo largo del cursado, en el desarrollo de los próximos 4 módulos.

Te puede interesar
Lo más visto