Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Escuelas Técnicas de Catamarca son equipadas con pizarras digitales

Se trata de nuevas tecnologías que fortalecen el sistema educativo, promoviendo una educación accesible de interacción dinámica entre docentes y estudiantes, de manera presencial y virtual.

ACTUALIDAD 08 de febrero de 2021
pizarras

Las instituciones educativas a cargo del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica incorporarán pizarras digitales, una herramienta tecnológica y de contenidos que promueve la educación

Se trata de nuevas tecnologías que fortalecen el sistema educativo, promoviendo una educación accesible de interacción dinámica entre docentes y estudiantes, de manera presencial y virtual.

El ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia incorpora a la instituciones estas herramientas con la totalidad de sus componentes ya que facilitan procesos colaborativos, y permiten aplicar metodologías dinámicas con alto impacto en los procesos de aprendizaje.

Dichas pizarras cuentan con una plataforma que permite acceder a más de 2000 contenidos educativos generado por docentes de todos los niveles.

"El acceso a tecnologías que potencien la educación es un paso importante, porque acerca y brinda accesibilidad a recursos que estimulan", dijo la Ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica Eugenia Rosales Matienzo.

Entre otras funciones, las pizarras digitales permiten realizar exposiciones y clases interactivas a través de proyectores o pantallas de TV, y pueden ser administradas con funciones remotas desde una aplicación, tanto en PC, netbooks o móviles.

Posibilitan la proyección de contenidos digitalizados, creados en clase o preparados por el docente, pudiendo escribir, resaltar, generar efectos, y archivar en formatos tipo PDF o multimedia de video con sonido, un aliado ideal para realizar clases interactivas y participativas.

Cómo parte de su propuesta de valor cuenta con un área académica para capacitación docente, planeador curricular y una APP para comunicación entre docentes, padres y Alumnos.

Las pizarras digitales han sido aplicadas en distintos centros educativos en latinoamérica y también en Capital, durante la intendencia del actual Gobernador Raúl Jalil, logrando experiencias con muy buenos resultados, fortaleciendo los procesos educativos con la generación de contenidos de alta practicidad, interacción y creatividad, que logran motivar los procesos de formación de estudiantes de todos los niveles, en forma presencial o remota.

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias