Menem pidió suspender inicio del juicio por las explosiones en Río Tercero

El ex presidente está acusado de "estrago doloso agravado". Por su actual estado de salud, su abogado presentó la solicitud ante el Tribunal Federal N°2 de Córdoba.

ACTUALIDAD 09/02/2021

El 24 de febrero era la fecha fijada en el Tribunal Oral Federal N°2 de Córdoba, para iniciar el debate en la causa por la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero, donde el ex presidente Carlos Menem está acusado de "estrago doloso agravado".  

Sin embargo, este martes se supo que a raíz de la enfermedad que atraviesa Carlos Menem y por la que está internado, su abogado defensor Omar Daer presentó un escrito pidiendo la suspensión del juicio.

Según trascendió, desde el TOF2 se le solicitó que acompañe un certificado médico o de diagnóstico que acredite el estado de salud del ex mandatario nacional para resolver la petición solicitada.

Menem se encuentra acusado de ser autor intelectual del atentado en la fábrica de Río Tercero, ocurrido el 3 de noviembre de 1995, que terminó con 7 fallecidos, 300 heridos y una ciudad destrozada, con el fin de ocultar la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia.

Daher explicó que Menem se encuentra “sedado e internado”, por lo que no podría participar ni de forma presencial ni virtual.

Te puede interesar
Lo más visto