La Juventud Peronista repudia el ataque contra una compañera

La hija del diputado Hugo Argerich resultó agraviada a través de una publicación en Facebook que realizó el abogado Mariano Manzi, "Exigimos una retractación pública que ponga a salvo su dignidad personal y la estima social", expresaron los integrantes de la JP en un escrito.

ACTUALIDAD 02/03/2016

Los Compañeros de la Juventud Peronista de Catamarca, que en razón de los hechos que actualmente son de público conocimiento por haber sido viralizados en las redes sociales, particularmente los originados en un reclamo efectuado por el Compañero Diputado Hugo Argerich en los cuales le manifiesta y reclama públicamente por la red social Facebook, al abogado Marianito Manzi (hijo del Diputado Provincial del FCyS – UCR Rubén Manzi), por el desmedido y excesivo arancel aplicado unilateralmente para el cobro de honorarios en un proceso judicial fiscal cuyo escueto monto ascendía a la suma de $ 3.089,00.

Vale aclarar, estos honorarios fijados arbitrariamente por Marianito se ejercieron y aplicaron con la coacción de que no ser abonados, no podría ser pagada la obligación fiscal y lógicamente implica la continuidad del proceso abierto a sus instancias.

Pero más grave aún, es que ante el pago exigido por el abogado con el amedrentamiento señalado, este procedió a emitir un recibo X sin ningún tipo de validez legal siendo evasivo de sus obligaciones fiscales. Es decir, un instrumento privado que no cumple con las exigencias y requisitos legales de  AFIP y Rentas y que denota  la maniobra turbia y fraudulenta efectuada por Marianito para cobrar lo que no le corresponde en un completo acto de ilegalidad. Lo que él mismo debería saber y comprender constituye un enriquecimiento sin causa a costas del compañero. Suspicacias al margen, la pregunta que nos hacemos todos es, si con estas cobranzas irrisorias procede de este modo, como funcionara el negocio nocturno a espaldas de la AFIP y Rentas de la Provincia? La respuesta la tiene la sociedad.

Ante este cuadro de situación el Compañero Argerich legítimamente efectuó un reclamo público, creyendo quizás que obtendría una respuesta cortés y ética por parte de Marianito, reconociendo su conducta antiética y voracidad para el cobro del dinero ajeno.
Pero lejos de obtener una respuesta razonable y acorde con el grado de instrucción que supuestamente posee este profuso abogado, solamente consiguió improperios y un ataque infundado para con la compañera Laura Argerich, publicando un recibo de sueldo que no se condice con la realidad de lo que percibe la misma, pues el monto total corresponde a dos periodos. Siendo esto un hecho de bajeza, deslealtad y poca hombría, que hasta inclusive hablaría del estado de misoginia de Marianito. En otras palabras, este hecho es una publicación mal intencionada que pretende embarrar la cancha y con ánimo de generar mal estar en la sociedad, con una publicación falsa por cuanto es sabido que ningún funcionario puede cobrar más que el intendente o la gobernadora en sus respectivos ámbitos.

Que más allá de todos los calificativos nefastos que se podrían enumerar para catalogar el accionar de Marianito en contra de una mujer completamente ajena a la situación del cobro compulsivo, lo real y concreto es que Marianito cometió un acto de ilegalidad rayando con lo delictual que seguramente la compañera Laura Argerich va a impetrar por las vías correspondientes.
Pero de lo que no puede quedar dudas es de la  explicita y flagrante violación de las normas que regulan la conducta del profesional del derecho tanto en el ámbito judicial como extrajudicial.

Por si algún desprevenido no comprende esta manifestación, se puede mencionar que Marianito incumplió con la Ley N° 3956, en sus arts. 6, 7 y 58; Decreto Ley 224/57 y Reglamento Interno del Colegio de Abogados.
Por último, como viene sucediendo, este personaje funesto de la noche pretende enmarcar la situación desde el punto de vista familiar y laboral de la compañera Laura Argerich, desmereciendo su condiciones profesionales y su contracción al trabajo que seguramente desconoce, como otras tantas cualidades que como miembro de la sociedad y compañera tiene bien merecida. Esto amerita nuestro más enérgico rechazo y repudio por el ataque infundado hacia su persona y a su condición de mujer trabajadora, profesional y Compañera. Por ello exigimos una retractación publica que ponga a salvo su dignidad personal y la estima social de nuestra Compañera.

Como Juventud Peronista Catamarqueña es nuestro deber velar por el respeto irrestricto a la condición de mujer, trabajadora, defendiendo con sudor y garra cualquier tipo de avasallamiento y ataques de estas naturaleza dirigidas a todas nuestras compañeras y maxime cuando se aproxima el “Dia Internacional de La Mujer” que tanto significa para la comunidad Peronista.

JUVENTUD PERONISTA CATAMARCA
Sergio Figueroa – Presidente
Eugenio Barros – Vicepresidente
Juan J. Denett – Secretario General

Te puede interesar
Lo más visto