El 19 de febrero se aumentarán las cargas de las Tarjetas Alimentar

Así lo ratificó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien dijo que "el costo de los alimentos es el problema más importante de los sectores de menos recursos".

ACTUALIDAD 11/02/2021

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró hoy que "el costo de los alimentos es el problema más importante" que impacta en los sectores de menores recursos.

En ese sentido, ratificó que el 19 de febrero se incrementarán las cargas de las Tarjetas Alimentar a 6.000 y 9.000 pesos para las madres con niños menores de seis años y las que tiene dos o más hijos, respectivamente.

Al respecto, el funcionario precisó que los beneficiarios de la tarjeta, que alcanza a un millón y medio de familias, es solo para la adquisición de alimentos y a partir del 19 de febrero cuando se haga la carga del plástico tendrán un aumento del 50 por ciento del beneficio, en el contexto del Plan Argentina Contra el Hambre.

Arroyo, en dialogo con el programa "Ruleta Rusa", que conduce Nancy Pazos por la Rock and Pop, destacó el nuevo aporte por 300 millones de dólares otorgados por la CAF–Banco de Desarrollo de América Latina en el marco de la emergencia socio-sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.

El titular de la cartera del área social destacó la importancia de apuntalar "la calidad nutricional vía incentivos para la adquisición de alimentos frescos con la tarjeta Alimentar", dado que están observando con la gente está comprando "arroz, harinas y fideos" en lugar de optar por "carnes, frutas y verduras".

"El costo de los alimentos es el problema más importante de la gente de menos recursos, como así también el endeudamiento de las familias con intereses que a veces llegan hasta el 200 por ciento", sentenció Arroyo. Y completó: "en 2020 se pasó de 8 millones a 11 millones personas que recibieron cobertura alimentaria y se logró sostener la situación junto a la gran red social que tiene la Argentina".

Te puede interesar
Lo más visto