Acuerdo con Telefónica para la formación de profesionales del sector tecnológico

El objetivo es impulsar el desarrollo de competencias y habilidades necesarias para transitar el siglo XXI y favorecer la igualdad de oportunidades.

ACTUALIDAD 11/02/2021

El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica realizó un convenio con Fundación Telefónica Movistar para impulsar la educación digital y la nueva empleabilidad en el sector tecnológico.

El 10 de febrero, el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica firmó un acuerdo de colaboración con Fundación Telefónica Movistar, con el principal objetivo de fomentar la formación y empleabilidad de profesionales en el sector tecnológico de gran demanda laboral, con la realización de iniciativas gratuitas de formación digital destinadas a los jóvenes y a la comunidad en general.

Con la idea de promover y potenciar de manera conjunta, experiencias de aprendizaje relacionadas con la ciencia, la tecnología, la empleabilidad y la cultura de la Provincia, la Ministra Eugenia Rosales Matienzo firmó el convenio con la Fundación, y expresó que “Hay mucho interés en el desarrollo del sector y la posibilidad de oportunidades de empleo. Como sociedad tenemos que ser parte de la transformación digital, que es presente, no solo prepararnos para el futuro, sino acondicionarnos para el hoy".

El objetivo del acuerdo es impulsar el desarrollo de competencias y habilidades necesarias para transitar el siglo XXI y favorecer la igualdad de oportunidades entre las personas en un contexto digital en permanente cambio y evolución.

Durante la firma Agustina Catone, Directora de Fundación Telefónica Movistar y de Negocio Responsable y Ética Corporativa Hispam, destacó que “La transformación digital nos demanda capacitación y aprendizaje contínuo, este acuerdo nos permitirá acercar nuevas propuestas que promuevan más oportunidades para un futuro más inclusivo y justo”. 

Entre las  acciones que se encuentran: propuestas de formación virtual de las profesiones del futuro Fundamentos de la Programación, Programación con JavaScrip y Java Estándar, Marketing Digital, Analítica Web, Diseño Web y Diseño de Videojuegos, entre otros, capacitaciones para la comunidad educativa y público general.

Participaron del encuentro el secretario de Innovación Agustín Páez Cippitelli, el director Provincial de Extensión Pablo Sastre, la directora de Fundación Telefónica Movistar y de Negocio Responsable y Ética Corporativa Hispam; Agustina Catone y el gerente de Fundación Telefónica Movistar; Gustavo Blanco García Ordás.

Te puede interesar
Lo más visto