Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

El Gobierno se reunió con empresarios: "Buen clima" y acuerdo para revisar costos

Todos destacaron la buena sintonía durante el encuentro, donde quedaron claras las premisas: crecimiento real del salario y descenso de la inflación.

ACTUALIDAD 11 de febrero de 2021
reunion empresarios

El gobierno nacional se reunió este jueves por la tarde con empresarios, quienes reconocieron el "muy buen clima" en el que se desarrolló el encuentro y se pusieron de acuerdo en trabajar para bajar los costos de la cadena de producción.

De parte del oficialismo estuvieron presentes los funcionarios del gabinete económico, entre ellos el ministro de Economía, Martín Guzmán y el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, quien condujo el encuentro. 

"Lo que queremos es establecer un acuerdo político y social entre los distintos sectores. Por eso esta convocatoria", indicó Cafiero. 

De parte del empresariado, El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Iván Szczech, reconoció la intención compartida de apuntar a a "estabilidad de precios y de que el salario no pierda contra la inflación, que tenga un mayor valor de compra".

Szczech destacó un "clima muy bueno" y de "mucha contribución"  y explicó que los hombres y mujeres de negocios están dispuestos a "abrir los costos para ver en dónde están los problemas dentro de las cadenas de valor de cada uno de los insumos". 

La mayoría de los empresarios que hablaron ante la prensa tras la reunión destacaron este encuentro como la "base" de una macroeconomía más sana y la reconstrucción del país "sobre la base de diálogo y el consenso".

El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, reconoció que en esta primera reunión "se está tratando de atacar el tema de precios y salarios" y se mostró interesado por un crecimiento del salario real este 2021. 

"Un ejemplo claro de esta construcción es poner nuestras plantas a trabajar a full, haciendo horas extras y que el Gobierno a través alguna corrección del impuesto a las ganancias ayude a la distorsión que este impuesto provoca sobre los salarios", añadió.

Se espera que la próxima semana se retomen las reuniones a partir de las mesas sectoriales pero que también comience a tomar forma el Consejo Económico y Social que, se estima, conducirá Gustavo Beliz.

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias