Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

LO ÚLTIMO

Jalil y el ministro de Industria se reunieron en Corrientes con UNINOA

La reunión se dio en la previa del encuentro que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tendrá con los 10 gobernadores del Norte Grande.

ACTUALIDAD 25 de febrero de 2021
Raúl en reunión de UNINOA

El gobernador de la Provincia, Raúl Jalil, junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, participaron anoche en la ciudad de Corrientes, de una reunión con miembros de las Uniones Industriales del Norte Argentino (UNINOA), donde también estuvo presente el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

La reunión, de la que participó también el empresario Raúl Colombo, en representación de la Unión Industrial de Catamarca (UICa), se dio en la previa del encuentro que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tendrá con los 10 gobernadores del Norte Grande, el que se concretará hoy en la ciudad de Yapeyú, donde participan también de los actos conmemorativos del natalicio del General José de San Martín.

En la reunión con los miembros de UNINOA se conversó sobre los planteos que los 10 gobernadores del Norte Grande le presentarán hoy a Alberto Fernández, considerados fundamentales para disminuir las asimetrías con el centro del país. Entre esos temas figuran, entre otros, avanzar con rebajas en los costos de energía eléctrica, combustibles, contribuciones patronales y una refinanciación de una deuda con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial desde la irrupción de la pandemia de co­vid-19, que sería de 60.000 millones de pesos entre las diez jurisdicciones.

Los industriales plantearon panoramas de las situaciones jurisdiccionales, y de Catamarca se destacó el alentador panorama que se presenta a partir de haber transitado el año de pandemia sin despidos ni cierres de fábricas, como también el crecimiento en el número de puestos de trabajos que se dio a lo largo de 2020, y la radicación de nuevas industrias.

Hoy a las 12.30 será la III Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, donde además de Fernández y los gobernadores, estarán presentes el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Previamente, a las 11, será el acto central por el 243° aniversario del nacimiento de José de San Martín.

El Norte Grande está integrado por las provincias Corrientes, Chaco, Formosa, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Jujuy, Misiones, Santiago del Estero y Salta.

Te puede interesar

Más vistas

brasil cementerio

Brasil puede llegar a 600.000 muertes en julio

COVID-19 05 de abril de 2021

El Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, a través de un estudio, proyectó que, a fines de junio próximo, la pandemia podrá haberse cobrado la vida de entre 507.000 y 595.000 brasileños.

Boletín de noticias