Moreno se reunió con la Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados

En el encuentro se fijó una planificación estratégica para el desarrollo de una extensa agenda de llamados a concurso para el 2021.

ACTUALIDAD 25/02/2021

Con la necesidad de cubrir cargos vacantes para el normal desenvolvimiento del sistema judicial, el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, recibió a la Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados con quienes dialogó sobre el estado de situación y avance de los llamados a concurso fijados el año pasado, aquellos que se encuentran en transición y los que comenzarán a ejecutarse en marzo y abril de este año. 

Además, en el encuentro se fijó una planificación estratégica para el desarrollo de una extensa agenda de llamados a concurso para el 2021.

En este sentido, Fernanda Rosales Andreotti, asesora General de Gobierno, y Gonzalo Salerno, presidente de la Comisión y Decano de la Facultad de Derecho de la UNCA, destacaron que este año tiene como novedoso la gran cantidad de cargos que se deben cubrir en el interior de la provincia, por lo cual remarcaron que se deberá establecer un plan de estrategias para fijar prioridades y lograr el eficiente y correcto desarrollo en los concursos de los aspirantes a la cobertura de los cargos.

Por su parte, el ministro de Gobierno remarcó que “es importante establecer las condiciones para el normal acceso de la justicia en toda la provincia y que no se vea resentida la administración de la misma en los diversos fueros del sistema Judicial de la provincia”. 

Moreno destacó el trabajo que viene realizando la Comisión Evaluadora, que funciona como órgano asesor y consultivo del Poder Ejecutivo tras su creación en julio del 2020.

Te puede interesar
Lo más visto