Salta: Intensa búsqueda de personas que trataron de cruzar la frontera en un gomón

Un grupo de personas navegaba en una embarcación cuando esta se pinchó, la Gendarmería Nacional y agentes de la Policía trabajan intensamente para encontrar a seis pasajeros entre los que se encuentran dos bebés.

ACTUALIDAD 03/03/2021

En el norte salteño se viven horas desesperantes por la desaparición de al menos seis personas, entre ellas niños, que intentaban cruzar la frontera entre Salta y Bolivia, a través del caudaloso río Bermejo. 

En la embarcación iban 20 personas, cuando el bote sufrió una pinchadura a la altura de la localidad Aguas Blancas y algunos de los navegantes cayeron al agua y fueron arrastrados por las fuertes corrientes. 

Gendarmería Nacional y la policía local trabajan intensamente en la búsqueda de al menos seis personas, entre ellas dos menores. 

Al atravesar una palizada, el gomón sufrió una rotura, lo que motivó que muchos de los ocupantes se lanzaran al río para salvar sus vidas, pero varias personas continuaron a bordo, río abajo.

Según el relato de quienes pudieron llegar a la orilla luego de tirarse de la embarcación, en el gomón quedaron mujeres y niños que aún no fueron encontrados.

Los voceros explicaron que esto motivó una intensa búsqueda, de la que participa personal policial y de Gendarmería Nacional, incluso de manera aérea, pero la falta de señal de teléfonos móviles en la zona y las intensas lluvias registradas, en el cauce del río Bermejo  hace prácticamente imposible el trabajo de los especialistas. 

Te puede interesar
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.

Lo más visto