Convenio para capacitar a los agentes legislativos

El vicegobernador Rubén Dusso firmó un acuerdo de cooperación mutua junto al Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos de la Provincia. 

ACTUALIDAD 03/03/2021

La Cámara de Senadores de Catamarca firmó hoy a través del vicegobernador Rubén Dusso, un convenio de cooperación mutua junto al Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos de la Provincia. 

El documento celebrado por el vicegobernador junto al Ministro Ariel Atilio Luna mediante una reunión remota, tiene por objeto la puesta en marcha de un programa de trabajo conjunto, orientado a generar mecanismos de fortalecimiento y desarrollo de los recursos humanos en el marco del “Programa de Formación y Capacitación del Agente Legislativo de la cámara de Senadores”, que lleva a cabo la Dirección Provincial Centro de Innovación y Capacitación. 

En la reunión estuvieron también presentes; la flamante secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad de Catamarca, María Carrizo; el secretario de Recursos Humanos y Gestión Pública, Agustín Bosio; el director de Innovación y capacitación, Maximiliano Portero; y las funcionarias de Vicegobernación, Dahiana Olmos y Marcela Gurvin. 

Al momento de su intervención en la reunión, el vicegobernador catamarqueño expresó: “Debemos seguir capacitándonos en todos los frentes, ya que esto redunda siempre en la mejora del servicio que se brinda a la comunidad, como bien lo hemos podido hacer el año pasado por ejemplo, en lo que hace a Violencia de Género y Derechos de las mujeres, y donde seguiremos avanzando”. 

Ampliando su visión a propósito de lo dicho sobre las capacitaciones llevadas adelante por el Senado durante 2020 en el marco de la Ley Micaela, Dusso señaló: “Los problemas que nos han traído a ocuparnos como sociedad en su conjunto sobre estos temas no han sido erradicados ni mucho menos, y eso es una motivación para seguir adelante hasta que la mujer ocupe el lugar que merece ocupar. En nuestra Cámara de Senadores, por ejemplo, los 16 senadores son varones, no hay ninguna mujer. Entonces, hay lugares que de a poco se irán ganando”. 

Finalmente, el vicegobernador alentó a los presentes a llevar adelante un trabajo conjunto para cumplir los objetivos de este proceso formativo con los agentes legislativos. “Implementar proyectos de formación sustentados en modelos de gestión innovadores, que le permita a los agentes dependientes de la Cámara de Senadores, adquirir y actualizar conocimientos de competencias para su desarrollo laboral”, es uno de los puntos consignados entre las actividades a realizarse en el marco de dicho convenio.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.