Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

LO ÚLTIMO

Fernández inauguró el estadio de Santiago del Estero

El Presidente estuvo presente en el acto junto con el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora.

DEPORTES 04 de marzo de 2021
alberto estadio

El presidente Alberto Fernández participó hoy del acto inaugural del estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero en la previa de la final en la que se enfrentarán Racing y River por la Supercopa Argentina.

Fernández estuvo presente en el mencionado acto que se llevó a cabo en el estadio santiagueño que será escenario durante la próxima Copa América 2021.

En el evento, el mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, participando del corte de cinta y del descubrimiento de la placa en honor al acto, junto con la que ambos se sacaron fotos.

Tras las críticas que surgieron por el dinero empleado para construir el estadio en Santiago del Estero, provincia que atraviesa una dura situación económica al igual que el resto del país por la pandemia de coronavirus, Fernández defendió la obra.

"¿Dónde está escrito que en Santiago del Estero no puede haber un estadio de esa naturaleza? ¿Quién ha dicho eso? No deberíamos discutir esto y nadie debería asombrarse de que Santiago tenga un estadio de esta naturaleza. Estamos generando igualdad", expresó.

Fernández había presenciado el partido entre Vélez y Argentinos Juniors que se llevó a cabo en marzo de 2020 en el estadio del equipo de Liniers donde el elenco de La Paternal con el cual simpatiza cayó por 2 a 0 ante el "Fortín".

El estadio Único Madre de Ciudades fue inaugurado oficialmente este jueves con la final de la Supercopa entre Racing y River que llegaron a esta instancia por ser los campeones de la Superliga 2018/19 y Copa Argentina 2018, respectivamente.

El escenario tiene capacidad para 30 mil espectadores y también será sede del encuentro en el cual la Selección argentina comandada por Lionel Scaloni recibirá a Uruguay el próximo viernes 26 de marzo por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

Te puede interesar

Más vistas

brasil cementerio

Brasil puede llegar a 600.000 muertes en julio

COVID-19 05 de abril de 2021

El Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, a través de un estudio, proyectó que, a fines de junio próximo, la pandemia podrá haberse cobrado la vida de entre 507.000 y 595.000 brasileños.

Boletín de noticias