Senado y la Cooperadora del Hospital de Niños trabajarán en un programa de reciclado

Tiene por objeto el cuidado del medio ambiente a través de acciones de recolección y reciclado de materiales como plástico y papel.

ACTUALIDAD 05/03/2021

La Cámara de Senadores de Catamarca firmó hoy un convenio de cooperación mutua junto a la Asociación Cooperadora del Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón”.

El documento, firmado por el vicegobernador Rubén Dusso y el Dr. Antonio Agustín Rendón, Presidente de la Cooperadora, tiene por objeto la colaboración mutua de ambas instituciones para llevar adelante el Proyecto Reciclar Hospital de Niños-Programa “Tu Papel Nos Ayuda”, que tiene por objeto el cuidado del medio ambiente a través de acciones de recolección y reciclado de materiales como plástico y papel. Los fondos recolectados por esta campaña serán íntegramente destinados al Hospital de Niños “Eva Perón”.

En el acto de firma participaron también: Diego Barros, impulsor del proyecto; la Secretaria de Turismo, Gabriela Coll; el Director de Residuos Sólidos Urbanos, Nicolás Acuña; el Secretario Parlamentario del Senado; Franco Dré; el Secretario Administrativo de la Cámara alta, Lucas Póliche; la Directora de Ambiente y Protección Ciudadana, Karina Pasetto; el Secretario Privado de Vicegobernación, Laureano Palacios; y el Director de Recursos Humanos del Senado, Diego Mascareño.

El convenio pone en relevancia al “cuidado del Medio Ambiente para el desarrollo de toda Comunidad, la integración y el trabajo mancomunado entre distintos organismos como elementos coadyuvantes para promover una cultura de Conservación y Cuidado, siendo éstos los ejes para el desarrollo de políticas públicas”. Además, el acuerdo toma como evidencia que ya no es posible “obviar por más tiempo” la amenaza que el plástico significa para nuestro planeta, de la misma forma que la tala incontrolable de árboles para la obtención de papel ha generado con los años la pérdida de numerosos bosques.

Como síntesis a estas consideraciones, a través de este encuentro de fuerzas, tanto Senado como la Cooperativa del Hospital Interzonal de Niños entienden que “Reducir, Reutilizar y Reciclar se han transformado en los 3 pilares básicos que sustentan el equilibrio de nuestra naturaleza”.

El articulado del documento firmado prevé de esta manera que la colaboración entre las partes se instrumentará tanto en la promoción del Programa como la coordinación adecuada para llevar adelante el reciclaje del material, capacitando y brindando la información necesaria al recurso humano que llevará adelante dicha tarea.

Te puede interesar
Lo más visto