Cinco detenciones por la agresión a la comitiva presidencial en Chubut

El sábado fue atacado el vehículo que trasladaba a Alberto Fernández y la comitiva presidencial a Lago Puelo, en su visita a la zona afectada por los incendios forestales.

ACTUALIDAD 15/03/2021

El ministro de Seguridad de la provincia de Chubut, Federico Massoni, informó que cinco personas fueron detenidas en seis allanamientos realizados para dar con las personas que agredieron durante el fin de semana el vehículo en el que se desplazaba el presidente Alberto Fernández durante su visita a la zona de la Patagonia afectada por los incendios.

Massoni indicó esta mañana que “en seis allanamientos realizados hoy, a las 7:30 de la mañana, se produjeron cinco detenciones, y además se detuvo a una menor de edad, que no es punible”.

Al dar precisiones sobre los detenidos, mencionó a “Mariano Enrique Gusmerini, domiciliado en Lago Puelo, quien trabajó en el ministerio de Educación", y sostuvo que "esta persona tuvo un rol golpeando el vehículo en el que se trasladaba el Presidente”.

También mencionó a “Ana Elvira Ruiz, de Lago Puelo, con domicilio en El Bolsón, del Ministerio de Educación de Chubut, a quien identifican como agresora del vehículo presidencial”.

Entre los detenidos también está “Alejandro Rafael Orda, del Ministerio de Educación de Chubut, docente de Secundaria y Superior, trabaja en Río Negro también y gana 99.000 pesos por mes”.

El funcionario dijo que la lista de detenidos también incluye a “Adrián Fernando Rodríguez, domiciliado en Lago Puelo" y a "Guillermo Hipólito Ramírez", respecto de quien dijo que, cuando fueron a detenerlo, "había cambiado su fisonomía, se había rapado”.

La nómina se completa con “Iván González, de Lago Puelo y oriundo de Caseros, en la provincia de Buenos Aires, docente secundario de Chubut, quien agredió a la camioneta Duster de la policía”.

“Tenemos tres personas más identificadas y vamos a pedir más allanamientos y sus detenciones”, completó Massoni.

Te puede interesar
Lo más visto