Obama visitaría la AMIA

El Presidente de Estados Unidos podría visitar la sede de la mutual judía durante su visita al país que realizará el próximo 23 y 24 de marzo.

ACTUALIDAD 02/03/2016

El Congreso de Estados Unidos le envió una carta al presidente Barack Obama con la propuesta de que concurra a la AMIA durante la visita oficial que el mandatario realizará a la Argentina los próximos 23 y 24 de marzo.

Con la idea de que realice un homenaje a las víctimas del terrorismo internacional, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Edward Royce (Partido Republicano), y uno de los miembros principales de ese Comité, Eliot Engel (Partido Demócrata), sugirieron al presidente Obama que visite la sede de la AMIA, informó la mutual israelí mediante un comunicado.

A través de una carta fechada el 1 de marzo, los congresistas propusieron al mandatario norteamericano que contemple la visita al edificio de Pasteur 633 como "una oportunidad para rendir homenaje a las víctimas del terrorismo en la Argentina".

Los legisladores señalaron que los atentados a la Embajada de Israel, perpetrado el 17 de marzo de 1992, y a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994, "fueron los ataques más fatídicos registrados en la historia de la Argentina", se informó.

"Reconocer a las víctimas y comprometer la ayuda representaría una importante señal de que los Estados Unidos están junto con la Argentina, hombro con hombro, en la lucha contra el terrorismo", aseguraron los congresistas en la misiva.

Te puede interesar
Lo más visto